Resumen-Diario Matutino

Unos tres mil hombres de Las Fuerzas Armadas se han sumado este viernes al contingente desplazado a nivel nacional, en el marco del Operativo Paz y Democracia.

Los efectivos de la institución castrense, tienen encomendada la misión de resguardar el material electoral que es trasladado a los diferentes departamentos del país.

Al mismo tiempo, están vigentes las intervenciones en los sectores de mayor influencia de las organizaciones criminales y de las asociaciones de maras y pandillas.

2.-
La empresa privada no concederá asueto a sus empleados el lunes 27 de noviembre.

Tal es lo que se hace constar en un comunicado divulgado por la cúpula de la iniciativa privada en el que únicamente se exhorta a los patronos a conceder permiso a su planta laboral para que puedan cumplir con su deber ciudadano de ejercer el sufragio.

Honduras requiere del trabajo de su gente para alcanzar los niveles de crecimiento económico, inversión y empleo requeridos, a juicio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia determinaron conceder día libre a su personal y funcionarios, con motivo de las votaciones que están programadas para este domingo.

3.-
Las autoridades del Partido Unificación Democrática desmintió este día que esa institución haya entrado en pactos o alianzas.

En respuesta a criterios emitidos por el ex diputado de ese signo político y ex asesor presidencial del actual Gobierno, Marvin Ponce, la que se da en llamar "Nueva UD" ha recalcado que la renovación, inclusión y equidad son los elementos que privilegia el partido, dentro de un pacto con Honduras.

4.-
Los centros de información de los partidos, alianzas y las candidaturas independientes no podrán instalarse a menos de 50 metros de los puntos de votación del Tribunal Supremo Electoral.

Las autoridades del organismo advirtieron que no se permitirá el ingreso de ninguna persona que porte insignias con identificación partidaria como son credenciales, gorras, camisetas, banderas y afiches.

Los únicos observadores reconocidos para acceder a los puestos comiciales son los acreditados y autorizados por el Tribunal Electoral.

5.-
Seis millones de votantes están en el padrón electoral, habilitados para ser protagonistas de una fiesta en la cual los hondureños emitirán una vez más su voto de confianza al sistema democrático.

El 26 de noviembre, cerca de cinco mil 700 centros de votación y más de 18 mil mesas electorales recibirán a los ciudadanos que lleguen a ejercer el sufragio y su derecho a elegir a las autoridades del país para el período 2018-2022.

El 26 de noviembre, los hondureños marcarán las papeletas de tres niveles electorales para depositar el poder en un Presidente de la República, 128 diputados al Congreso Nacional y autoridades de 298 alcaldías municipales.

6.-
La Alianza expresó su rechazo a las acusaciones del Partido Nacional relacionadas con el impulso de una campaña de odio, de descrédito de las elecciones y de desestabilización de las votaciones.

En un comunicado, la coalición opositora denunció una supuesta persecución migratoria del régimen actual por la que han sido expulsados cantantes, profesionales, además de retener y negar visas a miembros de diferentes partidos políticos de varios países.

Categoría contenido resumenes: