Resumen-Diario Matutino

Las lluvias con los mayores acumulados y los vientos racheados más fuertes tendrán influencia sobre los departamentos de la costa atlántica y de la parte occidental.

Los pronosticadores alertaron que en tales comprendidos, las precipitaciones dejarán unos 200 milímetros de agua. Las máximas temperaturas serán de 22 grados centígrados en el Caribe, 17 grados en occidente, 22 grados en oriente, 20 grados en el centro y en el Distrito Central.

Choluteca y Valle estarán fuera de estas condiciones inestables. El termómetro marcará entre 30 y 32 grados centígrados, informaron los meteorólogos.

2.-
El toque de queda está suspendido en la mayor parte del país.

La suspensión de las garantías constitucionales sólo está vigente en los departamentos de Yoro, Colón, Atlántida, y en algunas municipalidades de Cortés y de Comayagua.

3.-
Continúa este día el conteo de votos de más de cuatro mil 700 mesas receptoras en el Tribunal Supremo Electoral.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura no ha variado su posición de rechazo a los resultados que le dan una ventaja de 1.60 por ciento al actual mandatario, Juan Orlando Hernández por encima del aspirante, Salvador Nasralla.

La Gerencia del Sistema de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE), así como la representación de la empresa colombiana Auditoría Integral y Seguridad de Sistemas de Información, descartaron que se haya presentado una adición, sustracción o modificación de datos del proceso de votación.

El candidato Nasralla presentó ante la Fiscalía de Delitos Comunes una denuncia criminal contra el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos en concurso real.

El Partido Liberal presentó un escrito en el que demanda que se declare la nulidad total a nivel nacional de la votación para elegir los cargos de un presidente y tres designados de la República.

4.-
Dos hombres y una mujer fueron encontrados envueltos en sábanas en San Pedro Sula.

Las víctimas todavía no son identificados. Los cuerpos habrían sido lanzados desde un automóvil, de acuerdo con los datos preliminares divulgados por las autoridades que a cargo del proceso de levantamiento.

Categoría contenido resumenes: