Resumen-Diario Matutino

Varios heridos dejó un accidente producido esta mañana en San Pedro Sula.

Los lesionados se conducían en una camioneta. Todavía se desconoce su identidad ni las razones por las cuales el conductor perdió el control del vehículo automotor.

2.-
Chubascos de intensidad leve se presentarán hoy en las regiones insular y norte, producto de la entrada de humedad proveniente del Caribe.

En el resto del país prevalecerán condiciones agradables debido a la disminución en la velocidad de los vientos, informaron los expertos en meteorología.

Las temperaturas máximas rondarán 27 grados centígrados en el centro y en el oriente, 29 grados en el norte y 35 grados en la parte sur, de acuerdo con la carta de las condiciones del tiempo previstas para este miércoles.

Los pronósticos advierten sobre el ingreso de un nuevo frente frío que hará sentir sus efectos el 1 de enero de 2018.

3.-
Un grupo de jóvenes enmascarados se han tomado un tramo del anillo periférico de la capital esta mañana.

Los protestantes interrumpieron parcialmente el paso por el sector, donde procedieron a quemar llantas, pero fueron desalojados a la brevedad por las autoridades.

A esta hora se llevan a cabo las tareas de limpieza.

4.-
Dieciocho naciones han reconocido los resultados de la justa que le permitirá al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, a continuar en el Poder Ejecutivo.

Rusia, Francia, Japón y Perú se han sumado más recientemente a expresar su respaldo al actual gobernante y han comprometido su buena voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus pueblos y Honduras en el período 2018-2022.

5.-
En tiempo y forma se ha realizado los desembolsos de la Administración Central a las municipalidades este año.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y Descentralización, destacaron que el equilibrio de las finanzas públicas ha hecho posible un efectivo cumplimiento de las transferencias a los gobiernos locales, en apoyo a los planes de desarrollo y ordenamiento de las comunidades.

Los pagos que corresponden al último trimestre de 2017 se realizarán en enero de 2018, a condición de que las alcaldías beneficiadas presenten la liquidación de los fondos asignados.

6.-
Honduras no ha tomado aún una posición definitiva acerca del traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, Israel.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, dijo que Honduras ha reconocido a Israel como Estado e informó haber recibido comunicaciones del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

7.-
Vinculante, amplio y de tolerancia debe ser el diálogo entablado entre todos los sectores hondureños.

En este esfuerzo el Gobierno no debe ser protagonista, declaró el presidente, Juan Orlando Hernández, en tanto que los líderes de la Alianza de Oposición anunciaron que han acordado actividades que tendrán desarrollo en los próximos días junto al pueblo y todas las fuerzas del país.

En su cuenta de twitter, el ex gobernante, Manuel Zelaya Rosales, escribió: "Iniciamos una serie de reuniones con el Consejo de la Alianza. Este próximo viernes 29 esperamos buenos resultados para anunciarlos".

La Alianza presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral una demanda de nulidad inmediata de la declaratoria de Hernández como ganador de los comicios en el nivel presidencial.

8.-
Cobijado por un proyecto denominado Frente contra la Corrupción, el ex aspirante presidencial, Salvador Nasralla, espera concitar el apoyo de todas las fuerzas vivas del país.

En declaraciones a la prensa, el ex candidato a la Primera Magistratura insistió en que la voluntad mayoritaria del pueblo fue favorable a sus aspiraciones, a la vez que sentenció que los países que han reconocido el triunfo del actual mandatario se arrepentirán de haberlo hecho.

9.-
Los hondureños tienen un plazo que vence el 13 de febrero para reinscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Funcionarios de la representación diplomática nacional en Los Estados Unidos, así como líderes de la comunidad de emigrantes en aquel país, han reiterado su llamado para que los compatriotas realicen el trámite lo antes posible.

El régimen Trump extendió por seis meses la vigencia del programa especial migratorio.

Categoría contenido resumenes: