Resumen-Diario Matutino

Alzas y bajas se presentan este día en las ferias del agricultor del Distrito Central y de San Pedro Sula.

El cartón de huevos disminuyó cinco lempiras en su precio, mientras que los tomates registran un incremento de dos lempiras. Los lácteos, las carnes, las frutas y los granos básicos mantienen su costo de venta.

2.-
Las condiciones del tiempo mostrarán una mejoría progresiva.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), alertó sobre las precipitaciones pronosticadas para hoy en las zonas del Caribe y de La Mosquitia.

Las temperaturas se mantendrán bajas con tendencia a incrementarse este fin de semana, indica la carta meteorológica en la cual también se ponen de relieve las condiciones cálidas que prevalecerán en la región sur.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Ocotepeque y Francisco Morazán.

3.-
Una misión de empresarios extranjeros han manifestado su interés de invertir en varios rubros.

A pesar de la crisis política que afecta al país, estos grupos han mostrado su intención de arriesgar capital en Honduras en diversos proyectos que serían concretados con una incidencia positiva sobre las facilidades de competitividad nacional.

4.-
Los comisionados interventores para la depuración de la Policía Nacional, seguirán en sus responsabilidades.

El Congreso Nacional extendió por un año más las funciones de los personeros que en los últimos veinte meses llevaron adelante el proceso de adecentamiento del cuerpo del orden.

Es necesario consolidar el esfuerzo tendiente a sanear la Policía Nacional. El reto es seguir revisando el comportamiento de todos los integrantes de la fuerza del orden público, declaró el pastor Alberto Solórzano.

La evaluación de los efectivos de la carrera policial debe ser una labor permanente, acotó el religioso, miembro de la Comisión Depuradora, un cargo que comparte con el representante de la sociedad civil, Omar Rivera, y con la abogada Vilma Morales.

5.-
El Presupuesto de la República fue aprobado por los diputados del Congreso Nacional en la última sesión de la legislatura 2014-2018.

El plan de ingresos y gasto para el presente ejercicio fiscal asciende a 243,000 millones de lempiras. De esa cantidad, el Gobierno Central absorberá 140,000 millones de lempiras y para la administración descentralizada irán 102,000 millones de lempiras.

La Secretaría de Finanzas informó que la diferencia entre el proyecto presentado y el que fue aprobado es de 51 millones de lempiras que serán orientados al fortalecimiento de las funciones del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Cuentas.

6.-
No menos de 110 lempiras diarios necesitan los hondureños para cubrir el costo de los alimentos con mayor peso en la canasta básica.

El conjunto de bienes de consumo primario cuesta 5,567 lempiras en el Distrito Central, mientras que en la ciudad industrial la canasta básica tiene un precio de 5,889 lempiras, según los reportes del Centro de Estudios e Investigaciones Económicas (CIES) de la empresa privada.

Categoría contenido resumenes: