Resumen-Diario Matutino I

Bajas probabilidades de lluvia se ciernen este día en todo el territorio nacional.

Los expertos en meteorología señalaron que las condiciones del tiempo serán regulares y las temperaturas máximas marcarán alrededor de 27 grados centígrados en el Caribe y en el oriente.

Mientras tanto, en los departamentos de occidente y de la parte central, particularmente en la capital, la temperatura no sobrepasará los 26 grados.

Para mañana 25 de diciembre se espera una influencia de los vientos del norte, lo que provocará un descenso de uno o dos grados centígrados. Además, se registrarán algunas lloviznas que afectarán principalmente la región de Colón.

2.-
Todo está listo para las tardes taurinas en La Maní, Comayagua.

La tradicional corrida de toros se llevará a cabo entre el 25 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, con la participación estimada de cinco mil personas.

Los ganaderos y agricultores que patrocinan la fiesta, invitaron a los pobladores locales y de otras regiones del país para que asistan a la plaza y disfruten de esa actividad que todos los años se lleva a cabo en el marco de la feria patronal de La Maní.

La corrida de toros también es observada por visitantes de países vecinos de Centroamérica que llegan a nuestro país, atraídos por la exhibición de especímenes bovinos.

3.-
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe urgió un diálogo para resolver la crisis postelectoral en Honduras, con el fin de evitar una caída estrepitosa de la actividad comercial.

En una manifestación publicada este día, la agrupación insta a todos los actores involucrados a encontrar las formas dignas para arribar a un entendimiento en el marco de la ley.

La parte final del documento contiene una exhortación de los exportadores de Centroamérica y el Caribe a resolver las diferencias y no perjudicar más la dinámica económica que derrama sus beneficios sobre la población del área.

4.-
La Navidad es sagrada.

El anhelo en Honduras ha de girar alrededor de la paz que es uno de los más caros frutos de la justicia como lo proclama el Evangelio, reflexionó el sacerdote Ovidio Rodríguez.

Contemplar el rostro divino de Dios, añadió el sacerdote, debe ser una búsqueda constante de los hombres, porque la comunión con el Señor es vida.

Lamentablemente, los hombres parecen ir en pos de la muerte, razonó luego el religioso al animar a seguir la estrella de la Navidad y la luz de la fe que conduce a una relación íntima con Cristo.

Navidad es amor, perdón, justicia, los principios que tendrían que ser restaurados en la familia hondureña, exclamó el padre Rodríguez en la parte concluyente de su mensaje.

5.-
En la capital los colores de la Navidad se hacen más vivos.

En los centros comerciales la afluencia se ha incrementado progresivamente. Unos aprovechan para obtener ciertas ganancias por la venta de sus artículos y bienes de consumo; otros, intentan realizar sus compras de última hora en las mejores condiciones de mercado.

Algunos ciudadanos todavía resienten las consecuencias de las manifestaciones políticas, pues consideran que todo se vino abajo por culpa de quienes han incitado a la violencia y expresado su desbordada ambición por el poder.

Los mercaderes se han quejado porque no pudieron obtener el rendimiento esperado; sin embargo, manifestaron tener puesta la fe en que al final puedan recuperar sus pérdidas en la medida de lo posible.

El cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, llamó hoy a No perder la alegría, porque la vida se hace más difícil. Pero que no sea una alegría engañosa, sino una fundada en la certeza del amor de Dios, aclaró el prelado.

En seguida, Rodríguez apuntó en la Homilía Dominical: La experiencia de la vida humana está fundamentada en una verdad, y es que el Señor no está lejos, sino que está presente en el interior de los seres humanos.

El cardenal deploró posteriormente: "Lo que ocurre es que muchas veces no tenemos ni la paz ni el silencio interior, pero Él está allí", a la vez que exhortó: "Ojalá tengamos un minuto para escuchar la voz de Jesús que nos invita a que nos alegremos porque no vivimos abandonados a nuestras fuerzas. Dios está con nosotros y podemos vivir con esperanza".

En la parte medular de su prédica, el jerarca católico enfatizó en que el hombre necesita abrir el corazón y la mente a Dios para saber que un reino dividido perecerá y que el odio no es compatible con la felicidad.

Categoría contenido resumenes: