Resumen-Diario Matutino II

Dios rescatando al hombre. Éste es el significado puro de la Navidad, subrayó el pastor Jefrey Gómez.

En su reflexión con motivo de la Navidad, el representante de la iglesia evangélica recordó que "Debido a nuestra naturaleza pecaminosa, en nosotros no había solución ni salvación, pero Dios se hizo hombre en rescate de nuestra alma"

Salvación, vida eterna y fidelidad, es el regalo divino de Dios para los hombres y que ha de ser revivido con fuerza este 24 de diciembre, puntualizó el predicador.

2.-
La tradicional Misa del Gallo Vaticana es la quinta presidida por Su Santidad el Papa Francisco como pontífice y dará inicio a los ritos de la Navidad. Francisco reverenciará el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acudirán a escucharlo a la basílica vaticana y a los que siguen la misa desde la plaza de San Pedro.

La Misa, a la que acuden diplomáticos y peregrinos, concluye con la emocionante procesión con el Niño Jesús. El día 25 de diciembre al mediodía, el Papa tendrá su mensaje de Navidad desde el balcón central de la basílica e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, reservada para las dos fiestas más importantes para los católicos, la Pascua y la Navidad.

3.-
En el mundo polarizado de hoy, necesitamos descubrir nuestra esencia humana. Esto es posible sólo si privilegiamos un reencuentro entre hermanos.

Es tiempo de proveer de alimento al que tiene hambre, de acudir en atención del que tiene sed y de cubrir al que no tiene cobija. Así podremos alcanzar la paz, tomar las promesas de vida eterna y hacer que el reino de los cielos se acerque a nosotros.

¡Que prevalezca la armonía y la buena voluntad entre los hombres! Hay que luchar por los tesoros eternos y poner los ojos en el autor y consumidor de la fe.

Categoría contenido resumenes: