Resumen-Diario Matutino II

La homilía dominical ha sido consagrada a la acción transformadora de Jesús y al poder del Redentor para llenar el vacío de los seres humanos.

El mensaje de este día de la Iglesia Católica se enfocó en la necesidad del hombre de abrir su corazón a Cristo en un mundo donde se impone la confusión y la inseguridad sobre el sentido de la vida.

En la prédica de este día se ha resaltado que solamente Jesús tiene palabra de vida eterna. El hijo de Dios es la buena noticia, es el verdadero evangelio. Él es quien puede liberar de las cadenas al hombre, quitarle la venda de los ojos y sacarlo de su prisión de pecado.

2.-
El Partido Nacional entabló una sociedad con la Alianza Patriótica, Democracia Cristiana, Unificación Democrática y Anticorrupción, que permitió que se impusiera la moción para la elección de la Junta Directiva Provisional de la Cámara Legislativa.

Como se sabe, los cargos directivos recayeron en el nacionalista, Mauricio Oliva como presidente; el representante de Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, en su condición de vicepresidente; y el integrante del partido en el poder, Tomás Zambrano en funciones de secretario.

Los diputados azules justificaron que la votación que se producido con motivo de la designación de la Directiva Provisional refleja una voluntad mayoritaria de defender la institucionalidad y la paz de Honduras.

De su parte, los legisladores de Libertad y Refundación (LIBRE), acusaron a los nacionalistas y sus aliados de haber actuado en contra de la democracia, porque ni siquiera permitieron que fuese elevada una segunda moción.

El Congreso debe congregar hombres y mujeres dispuestas a construir consensos, a luchar por la gobernabilidad y a profundizar la democracia, han señalado legisladores de diferentes signos políticos, al término de la sesión de este domingo.

3.-
En nuestra columna de opinión hemos reflexionado:

- Las violaciones, asesinatos y otro tipo de sucesos en menoscabo de los niños hondureños son cometidos con toda saña y sus escenas son cada vez más horrendas.

- Es hora que la cuota de responsabilidad sea asumida por todos los sectores según sean las funciones y obligaciones que a cada quien nos corresponda.

- ¡Volvamos en defensa de los niños de Honduras, atrapados en el espolón de la criminalidad, la violencia y el irrespeto, porque ellos son la esperanza de este país!

4.-
De nuestro recorrido departamental, destacamos:

- Las bajas temperaturas y la crisis política han impactado contra el sector ganadero.

- Analizan proyectos para mejorar el servicio de suministro de agua potable en Comayagua.

- Iniciativas de desarrollo comunitario son promovidas en Siguatepeque, Comayagua, con el fin de distribuir útiles escolares a los niños de escasos recursos.

- En Jesús de Otoro, Intibucá, llevan a cabo la "Taza de Excelencia del Café".

5.-
Mataderos clandestinos podrían estar sacrificando reses infectadas con tuberculosis y brucelosis bovina a nivel nacional y su carne estaría siendo consumida por la población.

De acuerdo con los datos en poder de “La voz de Honduras”, existen 14 mataderos que cuentan con inspecciones veterinarias tanto para bovina como para cerdo.

Sin embargo no se maneja un número exacto de “mataderos” clandestinos que existen en Catacamas, Olancho, donde el año anterior se registró una finca con reses contaminadas, ni a nivel nacional.

6.-
Noticias internacionales:

El cuerpo del ex policía rebelde Oscar Pérez, quien fue abatido a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad, fue trasladado este domingo a un cementerio del este de la capital para su entierro, sin que el régimen chavista permita que el cuerpo sea velado por sus familiares.

Soldados turcos cruzaron este domingo la frontera siria en la región de Afrin, controlada por los kurdos, en el segundo día de una gran ofensiva contra las Unidades de Protección del Pueblo, una milicia considerada como "terrorista" por Turquía, afirmó el primer ministro turco Binali Yildirim.

Categoría contenido resumenes: