Resumen-Elecciones 2017

Hay paz en una Honduras que este día se pronuncia a favor de la democracia.

Los informes conocidos hasta el corte indican que la afluencia de los ciudadanos es masiva en todos los 18 departamentos del país, donde prevalece el entusiasmo, el civismo y la voluntad del pueblo de hacer valer su voz.

Los únicos incidentes reportados en algunos centros de votación están relacionados con el retraso en la apertura de algunas urnas

2.-
El candidato de la Alianza, Savador Nasralla, ha hecho un recorrido por los principales centros de votación de la capital.

"Aceptaremos los resultados de las elecciones, siempre y cuando no haya trampa", manifestó el presentador de la televisión quien se ha dado al trabajo de tocar las puertas de las viviendas de los ciudadanos en algunos repartos de la capital, con el fin de asegurar que el ejercicio del sufragio favorezca a sus intereses este día.

Nasralla manifestó que el triunfo está garantizado para la Alianza LIBRE-PINU y advirtió que si la consulta popular no es transparente, en Honduras se habrá "destruido la institucionalidad para dar paso a la dictadura".

3.-
El ex presidente, Roberto Suazo Córdova, ha participado de la fiesta cívica de este día.

En comunicación exclusiva con HRN, el ex gobernante dijo que ha depositado su voto y exhortó a los hondureños a que se mantengan "tranquilos y serenos".

Quien dirigió la administración del Estado entre 1982 y 1986, hizo una petición especial: "Pidámosle a Dios que nos lleve con bien en esta faena y lucha".

Adelantó que el liberalismo se alzará con la victoria en la consulta ciudadana que se lleva a cabo en los 298 municipios y en los 18 departamentos del país.

4.-
La democracia es cara.

Las cifras lo demuestran. Los reportes de la Secretaría de Finanzas indican que el proceso comicial de este domingo tienen un costo de 1,200 millones de lempiras y el proceso primario de marzo de este año representaron una erogación de 800 millones.

El ministro del ramo, Wilfredo Cerrato, informó que -en suma- las consultas populares de este año cuestan alrededor de 2,000 millones de lempiras.

De la referida suma, unos 1,500 millones ya fueron desembolsados y la diferencia será entregada en los próximos meses, según el compromiso asumido por el titular de la cartera de Finanzas.

Categoría contenido resumenes: