Resumen-Informativo del Mediodía

La suspensión de las garantías constitucionales debe ser aplicada conforme lo que está consagrado en las leyes, recalcaron este día los defensores de los derechos humanos.

Representantes de este sector exhortaron una vez más a los líderes políticos que se han proclamado como los triunfadores de los comicios del domingo 26 de noviembre que actúen en concordancia con el espíritu de las leyes que colocan en el centro de los propósitos al ser humano.

2.-
Los mensajes expresados hoy en el oficio de la Iglesia Católica y en el culto de la denominación evangélica, se enfocaron en una petición especial porque predomine la paz en Honduras.

Los sacerdotes y los pastores encargados de predicar La Palabra elevaron su clamor a Dios para que todos los sectores puedan encontrar vías de solución a la crisis política.

3.-
Las conveniencias de grupo no pueden estar por encima de los grandes intereses de país, coinciden empresarios, analistas y líderes religiosos.

La armonía es la fuerza impulsora del desarrollo, reflexionan los miembros de las iglesias Católica y Evangélica, en tanto que los analistas de la realidad nacional propugnan por la sensatez y el entendimiento.

Los empresarios son del criterio que mientras más se prolongue la solución a la crisis, más se empantana el progreso de Honduras y se fractura la institucionalidad del país.

Por un pacto a favor de la gobernabilidad de Honduras abogan, de su lado, los analistas locales que han estudiado el panorama político, social y económico, luego de la jornada de votaciones.

4.-
Tomar una resolución de una vez por todas para terminar con el clima de zozobra, demandaron de nuevo los dirigentes de la iniciativa privada.

Es urgente que Honduras retorne a la normalidad en sus actividades económicas. Es lo que procede en un país donde más de 60 por ciento de la población es pobre y donde un porcentaje representativo está excluido de los servicios de salud y educación de calidad.

5.-
Promover un debate alrededor de los temas de país y terminar con la confrontación irracional, es un imperativo, a juicio de académicos consultados por HRN respecto al presente ambiente caótico que afecta al país.

La pobreza, la generación de trabajo, la inversión, la elevación de la competitividad y la prestación de servicios de salud y educación en forma equitativa, forman parte de la agenda que están llamados a discutir y privilegiar todos los sectores comprometidos con el país.

6.-
En horario normal desarrollarán sus tareas los empleados públicos mientras esté vigente la suspensión de las garantías constitucionales.

Fuentes de la Administración Central confirmaron a la Voz de Honduras que la jornada de labores de los burócratas no será objeto de cambios por razón del decreto que restringe el derecho de circulación de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

OFICINA DE PRODUCCIÓN
NOTICIAS INTERNACIONALES
3-12-2017

1.-
Cataluña comienza mañana la campaña para las elecciones regionales del 21 de diciembre -decisivas tras la fallida declaración de independencia- pendiente del futuro de los miembros de su antiguo Gobierno, en prisión o huidos.

2.-
Un vehículo arrolló a un grupo de personas dejando un muerto y cinco heridos, mientras dos personas más resultaron heridas tras ser apuñaladas esta madrugada en el distrito de Queens, en Nueva York, informaron hoy medios locales.

3.-
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, expresó hoy en comunicado que el posible reconocimiento norteamericano de Jerusalén como capital de Israel "promoverá la anarquía internacional y el irrespeto a las instituciones globales".

4.-
Este domingo comenzó en Chile el periodo de propaganda electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el 17 de diciembre entre el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

5.-
Estados Unidos anunció su retiro del acuerdo de la ONU sobre migración y refugiados a través de uncomunicado de la misión estadounidense ante el organismo mundial alegando que el gobierno del presidente Donald Trump lo considera "incompatible" con sus políticas para frenar la inmigración indocumentada.

6.-
Una mayoría en el Senado (51 a 49) decidió por aprobar la reforma a la ley de impuestos en la madrugada de este sábado, 2 de diciembre de 2017, después de 11 horas de deliberación. Además del porcentaje tributario para los estadounidenses, el paquete de leyes modifica otros asuntos como la obligatoriedad del seguro médico. Esta sería la primera victoria del Presidente Donald Trump desde que ganó la Casa Blanca.

Categoría contenido resumenes: