Resumen-La Prensa del Aire

Por ser sospechoso del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 12 años la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Policía Preventiva capturaron a Ermis Bayardo Mondragon de 41 años en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

La detención se realizó en flagrancia en el barrio Panamá luego que familiares de la víctima interpusieron la denuncia en las oficinas de la DPI.

2.-
Varios sujetos que intentaban prenderle fuego a una unidad de transporte fueron capturados por efectivos del orden público en San Pedro Sula.

Son 20 los individuos detenidos, con el objetivo de someterlos al proceso de investigación pertinente, de acuerdo con los informes ofrecidos por fuentes oficiales en la ciudad industrial.

3.-
Suman y siguen los accidentes de tránsito.

En un incidente vial registrado esta mañana entre un pick-up y una rastra, ha resultado herido el jefe edilicio de la Villa de San Antonio, Comayagua, Armando Velásquez, de 51 años de edad.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el alcalde enfrenta un estado reservado, debido a que presenta un trauma abdominal y presión arterial en niveles bajos y riesgosos.

4.-
Más de 700 kilos de cocaína serán incinerados este miércoles.

La droga fue decomisada en un operativo a cargo del escudo naval hace algunos días en la zona del Golfo de Fonseca.

5.-
A rigurosas pruebas de confianza son sometidos más de 200 policías que aspiran a ser ascendidos.

Las evaluaciones establecerán su grado de idoneidad y determinarán los puntos vitales de su perfil, los cuales serán vinculantes con su nueva graduación.

6.-
Nueve mil automotores han sido censados a la fecha.

Autoridades del Instituto Nacional de Transporte, advirtieron que dicha gestión es obligatoria para los empresarios y operadores del rubro y su fecha límite es el 31 de enero.

7.-
Como resultado de una operación de investigación y seguimiento, elementos de las fuerzas del orden lograron el decomiso de una mercadería valorada en un millón 200 mil lempiras.

El conjunto de bienes de compra-venta está formado principalmente por alrededor de tres mil carteras para dama, selladas con marcas falsificadas.

8.-
Varios juicios importantes fueron suspendidos este día en los tribunales de San Pedro Sula.

Una de tales audiencias es la que implica a la ex jefa de Control de Ingresos del gobierno local de la ciudad industrial, Ada Muñoz, la cual quedó reprogramada para mañana jueves, debido a que sus apoderados no llegaron a la cita judicial.

En declaraciones para HRN, la imputada dijo no tener nada que decir. Señaló que sus representantes legales aportarán todas las pruebas que caben en el juicio y, de inmediato, declaró: "Estoy tomada de la mano de Dios".

A la mujer se le acusa por los delitos de autoridad y fraude. Fue capturada en noviembre de 2014, tras permanecer prófuga de la justicia.

9.-
Todo indica que los acercamientos entre obreros y empresarios ha dado frutos con prontitud.

Representantes de los trabajadores manifestaron a través de HRN que un primer elemento de convergencia consiste en la vigencia de un aumento salarial por dos años que corresponderían al período 2017-2018.

Más temprano se había informado a través de La Voz de Honduras, que al término de las aproximaciones de ayer, se había convenido un ajuste entre 3.31 y 4.5 por ciento para 2017 y un alza entre 3.09 y 5.05 por ciento para 2018.

10.-
La violencia criminal imprime sus huellas en Francisco Morazán y Cortés.

En el sector conocido como "La Guazalona", en esta capital, un hombre fue ultimado con arma de fuego. Los hechores descargaron al menos 14 impactos de bala, según lo indicado en la escena del crimen.

Mientras tanto, en Choloma, dos cuerpos fueron encontrados encostalados en menos de una hora y a una distancia de cien metros uno del otro.

11.-
La reubicación de más de 80 familias en Omoa, Cortés, programa la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los afectados por el frente frío que golpeó el territorio nacional serán evaluados para determinar su estado de salud, indicaron expertos consultados por HRN.

12.-
En el campo internacional destacamos:

- Donald Trump ofrece este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. El republicano resaltó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. "Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó", aseguró, aunque agregó que necesitará "una cierta cantidad de otras cosas", incluyendo suerte.

- El peso mexicano toca un nuevo mínimo histórico con una caída de su cotización hasta los 22.30 por dólar en ventanilla, mientras tiene lugar la conferencia de prensa de Donald Trump, quien ha amenazado con represalias a las empresas que trasladen su producción a suelo mexicano en detrimento de la industra estadounidense. Además, el magnate ha repetido: "Vamos a construir un muro y México nos va a reembolsar".

Categoría contenido resumenes: