Gigantesco rotulo “gay” pone de cabeza a las autoridades de la UNAH.

En Honduras existen al menos 5 mil homosexuales agrupados en ocho organizaciones lésbico - gay.

Un imponente rótulo sobre la diversidad sexual instalado en la pared del edificio “FI” antes conocido como el 4A de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha desatado la polémica entre las autoridades, docentes, estudiantes y población en general.

La gigantesca valla publicitaria muestra a varios jóvenes homosexuales tomados de las manos y la cintura entre ellas el famoso travesti Josué Abraham Cardona mejor conocido entre los hondureños como la “chichinquira Lorenz”.

Según conoció HRN las autoridades de la Alma Mater prestaron el espacio a una organización española que vela por la libre expresión a favor de la tolerancia.

A criterio de la ex directora y catedrática de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Lilian Carballo, “este tipo de propagandas para promover las desviaciones sexuales no deben ser aceptadas en la máxima casa de estudios”.
Aunque reconoció que se debe respetar el derecho inherente que tiene cada persona de hacer con su cuerpo lo que desee.
Por su parte el pedagogo de la escuela de periodismo, Félix Cesáreo, dijo que la biblia condena estos hechos al igual que el marxismo que sostiene que la familia es el núcleo de las sociedades.
Al tiempo que repudió este tipo de publicidad en la UNAH porque van en contra de los principios y las buenas costumbres.
En Honduras existen al menos 5 mil homosexuales agrupados en ocho organizaciones lésbico - gay.
Sin embargo en los últimos seis años, más de 50 homosexuales pertenecientes a estas organizaciones han sido asesinados.
Solamente en este año han sido ultimados unos siete transexuales, estando aun impunes estos crímenes.