Un ciudadano común y corriente de Honduras recibirá la vacuna contra el covid-19 que desarrollan las potencias mundiales en un promedio de un año y medio, estimó el miércoles el infectólogo hondureño, Tito Alvarado.

“La vacuna ayudará a prevenir la infección, pero el que esté infectado, está infectado", aclaró el profesional de la salud en comunicación con Radio HRN.

Actualmente, expuso que cinco países están a la vanguardia en la fase tres del desarrollo de la vacuna, en la cual se establece la eficacia de la misma.  

Por los momentos, “estamos lejos de tener la vacuna contra el covid-19 en Honduras, pues primero llegará a los países de primer mundo en 2021", reiteró Alvarado.

El especialista pidió a la población "no pensar en la vacuna", sino evitar en el contagio, por lo que, hizo un llamado a mantener la guardia en alto usando mascarillas y lavando sus manos con agua y jabón de manera constante cada vez que salgan de sus hogares.

Te podría interesar: En estos cuatro países se aplicará segundo ensayo de la prometedora vacuna contra covid-19 desarrollada por Oxford

A su vez, recordó que la vacuna de la influenza H1N1 vino a Honduras dos años después que apareció la enfermedad, es por ello que “estamos lejos” que la vacuna llegue a Honduras.

Dato:

Honduras es uno de los países que se adelantó a firmar una carta de interés con alianza mundial con el fin de garantizar acceso a la vacuna contra covid-19 cuando ya esté disponible en el mercado.

Vea: Honduras será prioridad en la lista de espera para obtener la vacuna contra el covid-19, reitera Salud