México cerró un sangriento fin de semana con 13 fallecidos en las últimas 24 horas del 24 de octubre reportadas en los estados de Culiacán, Sinaloa, y en León, Guanajuato, dos territorios altamente dominados por los cárteles de la droga.

Según los reportes de las autoridades mexicanas, en la primera localidad fueron asesinadas ocho personas, mientras que en la segunda fueron ultimadas cinco personas.

En el caso de Culiacán, en el norte del país norteamericano, los crímenes ocurrieron en diversos puntos de la ciudad. En uno de los casos los criminales colocaron a una de sus víctimas en una gaveta de una tumba abierta en un cementerio y luego le prendieron fuego, según detalló Diario Reforma.

En el mismo cementerio, los panteoneros encontraron el cuerpo de un hombre de unos 50 años de edad. También se halló una tumba en la que se colocó otro cadáver al que también incendiaron.

Asimismo, en otro sector de la ciudad norteña fueron abatidas tres personas más, todas ellas de sexo masculino. Según los primeros reportes de la policía mexicana, uno de ellos fue asesinado a golpes.

Otras cuatro personas fueron encontradas sin vida durante la madrugada del domingo en la parte sur de la ciudad.

Por su parte, en la ciudad de León, en Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas por grupos criminales. Dos de las víctimas eran mayores de los 60 años.

Vea además: Enfurecidos pobladores linchan y matan a supuesto asesino y violador de una niña de 8 años en Argentina, todo quedó en vídeo