"Fíjate hijo que no tengo ganas de salir, mejor acostémonos.. Hijo mejor no salgamos qué va ir hacer", la última conversación de madre de José Isaí Córdoba (9) fallecido en Nochebuena tras que mortero "tumbacasa" le explotara en la cara en la colonia Bordos de Guadalupe, en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

La mujer entre lagrimas recordó que el menor fue a la pulpería por un refresco sin imaginarse la tragedia que sucedería.

"Yo estaba con mi familia adentro, estábamos comiendo , eso pasó a las 12, el niño salió corriendo a la pulperia a comprar. De pronto me dijeron 'a Chúmbela (víctima) así le decían, lo mató un mortero, a su hijo lo mató un mortero'", contó la dama.

Presentimiento

La madre de José Isaí presintió lo que pasaría de acuerdo con la última conversación que tuvo con su vástago.

Vea: Hondureña fue macheteada por su pareja, el primo la intentó defender y fue atacado

"Fíjate hijo que no tengo nada de ganas de salir, mejor acostémonos, 'no mamá yo me tengo que poner esta ropa nueva que me compró usted' ... no hijo mejor no salgamos... qué va ir hacer", recordó la fémina al advertir a su hijo que no saliera.

Los restos del menor son velados en su vivienda y la solidaridad de la población está presente pues le donaron el ataúd al pequeño Isaí.

¡Brutal choque! Viajaban a pasar Nochebuena en familia, pareja murió, su hija 5 años está grave