En las redes sociales se divulgó un vídeo donde se observa a dos policías brasileños metiendo a un hombre al baúl de una patrulla y para obligarlo a inhalar gas, hecho que le provocó la muerte. Familiares, amigos y miembros de su comunidad exigen justicia.

El hombre identificado como Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años de edad, se mira dentro del baúl de la patrulla con las piernas por fuera, mientras poco a poco se ahoga con el humo.

El hecho fue presenciado por varias personas que se encontraban en el lugar. Además, en el vídeo se escuchan los gritos del hombre, quien mueve las piernas desesperadamente hasta que queda inmóvil.

Te podría interesar: 'Mataron a mi hijo': padre de Salvador Ramos lamenta que lo hayan abatido tras perpetrar masacre en Texas

Luego que el humo desaparece en el interior de la patrulla, los agentes abren el baúl e intentan meter las piernas del ahora occiso.

Un sobrino de la víctima dijo a G1, que los agentes policiales detuvieron a su tío, quien se conducía en su motocicleta y comenzaron con el registro correspondiente.

En otra grabación se ve a los policías realizando el registro, mientras el hombre está con las manos sobre su cabeza. Posteriormente, le atan las piernas y manos, lo introducen al baúl del vehículo.

El ahora occiso fue llevado a una comisaría de la localidad de Umbauba, pero debido que se encontraba mal de salud, lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.

La autopsia reveló que el hombre murió por asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda. Por su parte, las autoridades correspondientes se encuentran investigando el caso.

https://youtu.be/BnceMLt5GtA?t=65

Lea: Rolando Reyes, abuelo del autor de la masacre en escuela de Texas, revela inesperado detalle