Tras audiencia inicial celebrada este jueves, el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó prisión preventiva en contra de los estadounidenses Harol Joseph Green y William James Murdock, principales sospechosos de la desaparición de Angie Peña el 1 de enero de 2022.

Green y Murdock están acusados por trata de personas en la modalidad de venta en perjuicio de Angie Peña.

Además, la medida fue aplicada al estadounidense Gary Lee Johnston y al hondureño Ramon Gustavo Trejo, acusados de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

En ese sentido, los cuatro imputados fueron remitidos al Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán, según informó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.

***************

***************

Por su parte, la audiencia preliminar contra los cuatro acusados quedó programada para el 8 de mayo de 2024 a las 9:00 de la mañana, en caso de que haya recurso de apelación por parte de la defensa, según Castillo.

Según un comunicado del Poder Judicial, después de una serie de investigaciones se asoció a los sospechosos de la desaparición de Angie Peña como tales.

Relacionado ¡Angie Peña esta viva! y recientemente fue vista afirma Julissa Villanueva

"Después de una larga jornada y analizados los medios de prueba testificales y científicos aportados por el ente acusador del Estado (Ministerio Público), se logró acreditar el mínimo indicio racional de participación de los encausados en los hechos que se le atribuyen", reza el escrito.

La desaparición

Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022 mientras conducía una moto acuática en las aguas del mar Caribe en Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras.

Es así que más de dos años después, el 18 de abril fueron detenidos los sospechosos de la desaparición de Angie Peña.

Siga leyendo Unas 3,000 denuncias de maltrato infantil ha recibido Senaf en primer trimestre de 2024