Un juez de letras penal de Tocoa, Colón, dictó auto de formal procesamiento contra un hombre acusado de golpear a su expareja, menor de edad, hasta hacerla abortar, y de de tentativa de asesinato en perjuicio de un bebé de seis meses, hijo de la ofendida.

Según la acusación, el imputado, Elvin Ariel López Guerra, de 20 años, propinó patadas en el vientre a su entonces pareja, quien tenía tres meses de gestación, lo que provocó sangrado vaginal, en la aldea Quebrada de Arena, Tocoa, Colón, el 5 de diciembre de 2023.

En ese momento, la joven solicitó ser llevada a un hospital, pero el agresor se negó y le impidió contactar a sus familiares.

Pero dos días después, el padrastro de la joven visitó la vivienda y al observar su estado, intentó llevarla a un centro médico.

Sin embargo, López Guerra decidió llevarla él mismo al sanatorio, para evitar que contara lo sucedido. Se le realizó un legrado debido a que ya había perdido a su bebé no nacido. Tiempo después la joven fue dada de alta para que regresara a su casa.

Posteriormente, el 24 de diciembre del mismo año, Guerra, la menor y un hijo de seis mese de ella, estaban de visita en la casa del padrastro de la ofendida, en La esperanza, Tocoa.

El acusado mandó a comprar a la joven un refresco y cuando iba de camino a realizar el mandado, escuchó el llanto de su hijo de seis meses, por lo que regresó a la vivienda

Ahí se encontró con López Guerra agrediendo violentamente al bebé , causándole múltiples lesiones, incluyendo fractura de fémur derecho, trauma craneoencefálico y abdominal, con riesgo de muerte.

La madre tuvo que brindarle primeros auxilios antes de llevarlo a un centro médico donde lograron salvarle la vida.

Asimismo se presentó a dar la declaración de la víctima y otras pruebas recabadas durante la investigación, el Ministerio Público en coordinación con la policía logró la captura de López Guerra.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales