Las 130 colonias que reciben agua de las plantas de tratamiento de El Picacho tendrán el suministro cada 15 días, informó el presidente de Juntas de Agua del Distrito Central, Manuel Amador.

“Allí no hay embalse, así como entra en las cañerías, va a las plantas procesadoras y así sale para la distribución”, comenzó diciendo Amador, quien explicó que esta es la razón de que los capitalinos tengan este vital líquido en sus casas cada 2 semanas.

Anteriormente, los racionamientos se realizaban cada 8 días, pero debido a la intensificación del verano, ahora se han extendido los días de abastecimiento.

Asimismo, Amador explicó que esta situación obliga a los residentes a recurrir a la compra de agua en cisternas, lo que supone un costo adicional y una complicación más en medio de la escasez. El impacto varía según la fuente de abastecimiento de agua.

Detal manera, Amador destacó que los que dependen de las represas Concepción y Los Laureles están recibiendo suministros solo dos veces por semana, lo que subraya la gravedad de la situación y la necesidad de medidas urgentes para abordarla.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales