Un conductor de motocicleta impactó en la parte trasera de una volqueta la mañana de este jueves, muriendo al instante tras el choque, en el sector de Baracoa, municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

La mujer fue identificada únicamente como Lilian, quien era conductora de equipo pesado y se dirigía a su trabajo.

De acuerdo con la versión preliminar, la hondureña iba a hacer un retorno hacia el sector de Baracoa cuando chocó con una volqueta.

Pobladores del sector llamaron a las autoridades reportando el accidente vial, que además generó tráfico en la zona.

Al llegar las autoridades policiales, notaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Mediante sus pertenencias se logró contactar a sus familiares.

Sin embargo, las autoridades no han informado si el conductor de la volqueta tuvo responsabilidad en el aparatoso accidente.

Los accidentes de tránsito en Honduras son la segunda causa de muerte violenta; la primera son los homicidios. En lo que va de 2024, más de 500 personas han fallecido por accidentes, mientras que en 2023 la cifra cerró con casi 2000 muertos.

En los últimos dos días, al menos seis conductores de motocicleta han perdido la vida en el territorio hondureño. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) señalan la distracción al volante como la principal causa de incidentes.

TE PUEDE GUSTAR: Copaneca muere tras caer en abismo y ser picada por abejas