La titular del ministerio de Salud, Alba Consuelo Flores, informó el martes que un equipo médico, conformado por epidemiólogos, técnicos y especialistas en otras áreas, además de veedores sociales, se trasladará al departamento de Gracias a Dios para analizar la situación del sistema sanitario.

Para ello, la ministra confió a Diario Matutino que se ha asignado un financiamiento de 20 millones de lempiras para una intervención completa en el departamento de Gracias a Dios.

En ese sentido, indicó que el equipo de técnicos estará disponible la próxima semana para respaldar toda la labor de atención durante la presente pandemia en Gracias a Dios, donde "la capacidad local es muy limitada".

“Identificaremos si hay personal que esté dispuesto a trasladarse a aquel departamento para incorporarse en la atención de pacientes covid. Es más viable que personal de salud de La Ceiba se traslade a esa zona”, declaró.

Hay preocupación a nivel nacional por la pandemia, no solamente en Francisco Morazán y Cortés, los dos principales focos de contaminación, señaló.

Autoridades sanitarias en Gracias a Dios

Efraín Burgos, jefe de la región sanitaria de Gracias a Dios, confirmó que hasta el momento los casos positivos son 250.

“Hay un déficit de 20 médicos y de alrededor de 40 ó 50 enfermeras y enfermeros para darle cobertura a todo el departamento”, apuntó.

Te podría interesar: Crece índice de mortalidad por covid en Atlántida, Colón, Santa Bárbara y Choluteca