Josué Orellana, presidente de la Asosiación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), dijo el viernes 10 de abril, que al menos 25 enfermeras que atienden a pacientes de coronavirus, dieron negativo en las pruebas rápidas para detectar covid-19.

"Hicimos exámenes de pruebas rápidas a las compañeras enfermeras de la zona norte del país, y gracias a Dios dieron todas negativas", manifestó Orellana.

Asimismo, el presidente de ANEAH dijo que más de 20 enfermeras fueron examinadas, ya que eran sospechosas de portar el virus, pero que en colaboración con la secretaría de Salud se estuvo muy pendiente de ellas.

"Esto nos permite a nosotros estar tranquilos. Ellas están muy contentas porque el resultado se pudieron obtener con rapidez. Están muy motivadas porque van a seguir sirviendo al país en este duro momento", detalló.

Actualmente, unos 10 empleados de la salud han dado positivo de coronavirus en Honduras, seis de ellos se mantienen hospitalizados, los demás permanecen aislados respetando la cuarentena. Lastimosamente ya se reportó el fallecimiento de una doctora por la enfermedad.

Además: San Pedro Sula registra una alta incidencia de contaminación por coronavirus