El arresto ocurrió en los municipios de Sonaguera y Tocoa, en el departamento de Colón, mediante allanamientos de morada con autorización judicial.

El líder religioso fue detenido en la aldea Cuaca, del municipio de Tocoa, quien es originario del departamento de Olancho y se le acusa por tenencia ilegal de armas de fuego.

Sobre la detención del pastor, las autoridades informaron que se le decomisó como evidencia, un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12 milímetros, un cargador conteniendo 13 cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo revolver, calibre 357 con seis cartuchos sin percutir-.

También tenía en su posesión 23, 500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El pastor tenía en su poder, armas de guerra. Foto: DPI
El pastor tenía en su poder, armas de guerra. Foto: DPI

Los demás detenidos

La otra captura se ejecutó en la aldea Loreley, del municipio de Sonaguera, allí se detuvo a una ama de casa, de 50 años, originaria y residente en el mismo lugar, un jornalero de 38 años, originario de Jutiapa, Atlántida y residente en la aldea Loreley.

A ellos se les decomisó un recipiente plástico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra, cuatro teléfonos celulares de diferente marca.

La DPI, seguirá diligencias a los cuatro individuos, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga y tenencia ilegal de armas.

Tras darles a conocer sus derechos, los agentes los pondrán a la orden de la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a ley.

MÁS NOTICIAS: Joven hondureño es capturado por séptima vez; habría matado a dos guardias