David Reinaldo González Gómez, como fue identificado el conductor de la rastra de placas nicaragüenses, está acusado por lesiones imprudentes y daños imprudentes tras el accidente del lunes, según el Poder Judicial.

El poder del Estado anunció que la audiencia inicial en el caso contra González Gómez se programó para el lunes 19 de febrero de 2024 a las 9:00 de la mañana.

El accidente

El lunes 12 de febrero alrededor de las 8:30 de la mañana una rastra descendió sin frenos un tramo del anillo periférico a inmediaciones del puente que conecta con la colonia Loarque, de Comayagüela, dejando a su paso unos 20 vehículos destruidos.

Relacionado VIDEO: Rastra 'sin frenos' se accidenta y daña al menos 17 vehículos en anillo periférico

Afortunadamente, no se registraron muertos tras el accidente, aunque si hubo algunos conductores heridos, quienes fueron remitidos a centros médicos para darles la atnción correspodiente.

Tras el suceso, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció investigaciones para determinar las causas del accidente, entre las que se contemplan fallas mecánicas de la rastra y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por el chofer de la rastra.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes trágicas en Honduras, solo por debajo de los homicidios, según el Observatorio Nacional de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).

Durante 2023 se registraron unos 14,000 accidentes viales, los cuales dejaron más de 1,800 personas fallecidas.

Siga leyendo Capturan a fiscal del MP por solicitar L8,000 a cambio de agilizar un trámite