Las dos jóvenes se encontraban disfrutando en un río cuando, lamentablemente, perdieron la vida tras ahogarse en las aguas. Según informes preliminares, las víctimas se sumergieron en el río mientras estaban en estado de embriaguez.

Las jóvenes fueron identificadas como María Esperanza Sánchez y María Luz Sánchez Guzmán, ambas originarias de la comunidad de El Castaño, Colomoncagua, Intibucá.

Una de las víctimas era muy conocida en Intibucá por su labor periodística como reportera para un medio local.

A través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo las demás personas que se encontraban en el río intentaron auxiliar a las jóvenes para sacarlas del agua; sin embargo, cuando se les brindaron primeros auxilios, ya no tenían signos vitales.

Las víctimas habían ido al río a disfrutar de una tarde agradable, no obstante, testigos afirman que ambas habían consumido bebidas alcohólicas; sin embargo, sus familiares no han confirmado esa versión.

El suceso ha conmocionado a la comunidad local, que lamenta profundamente la pérdida de estas dos vidas.

Durante la Semana Santa 2024, se reportan al menos nueve personas muertas por sumersión. Otras incidencias incluyen 29 accidentes viales, en los que, según Copeco, resultaron heridas 91 personas.

LEA AQUÍ: Nueve personas han muerto ahogadas en lo que va de Semana Santa