A través de un comunicado, la defensa de Hernández pidió una prórroga del plazo para el Memorándum de Sentencia y un aplazamiento de la fecha de la misma.

La defensa argumenta que no han recibido el informe de Investigación Previo a la Sentencia ("PSR") con fecha del 28 de febrero de 2024. Además, señala que descubrieron una serie de cuestiones relevantes sobre la historia y características de Pineda para presentar ante el tribunal en el momento de la sentencia.

Por lo tanto, requieren más tiempo para investigar a fondo estas cuestiones, revisar la Primera Divulgación del PSR y el PSR con Pineda, y preparar su memorando de sentencia.

La petición es para un período adicional de 6 semanas, hasta el 17 de junio de 2024, a fin de realizar la investigación necesaria y preparar el Memorando de Sentencia para su presentación.

MIRA: 'Él que no triplica sus esfuerzos no triunfa en la vida', decía hondureño muerto en Baltimore

Antecedente


Mauricio Hernández fue separado de su cargo en la Policía Nacional el 4 de septiembre de 2019, en el contexto del proceso de depuración debido a su presunta vinculación con el narcotráfico.

A principios de 2022, se entregó a las autoridades estadounidenses, inicialmente declarándose "No Culpable".

Hernández enfrenta cargos por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, así como por el uso y transporte de ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Además, está acusado de conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína.

DESPUÉS: Hondureño muere en España tras sufrir un infarto; recién había llegado en busca de trabajo