Una serie de beneficios para los usuarios con fondos de redescuento incluye el paquete de medidas financieras que el gobierno estableció con la banca comercial del país, informó el miércoles (28.10.2020), el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario agregó que personas naturales y jurídicas recibieron préstamos a través de redescuentos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) con fondos del BCH.

Detalló que esos créditos se caracterizan por las tasas preferenciales de 10 por ciento y la novedad es que se les extenderá el plazo. Un ejemplo de lo anterior son todos aquellos préstamos redescontados para producción, que antes tenían hasta 15 años de plazo para pagar y ahora tendrán 22.5 años.

Los préstamos de redescuentos que se otorgaron a las  micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes) con fondos del fideicomiso del BCH, antes tenían 10 años y ahora se amplía a 15 años.

En relación a los préstamos para vivienda subsidiada y clase media con plazos de 20 años, se les amplía a 25 años. El titular del BCH dijo que los plazos para los redescuentos se están ampliando en casi 50 por ciento.

Destacó que esta medida tendrá un impacto positivo en los usuarios de los fondos de redescuentos BCH-Banhprovi.

Vea: El sector construcción de Honduras está al borde de la quiebra debido a la pandemia del covid