“Un pastor no debe aceptar ayuda ni del Estado, ni del narcotráfico, ni de los juegos de azar y de procedencia dudosa, porque si un pastor se presta para eso automáticamente está dañando su testimonio y nos mete a todos los pastores en el mismo saco. Hay corruptos en todas las áreas y en la Iglesia también hay pastores corruptos”, dijo el fundador del Proyecto Victoria, Mario Fumero, a través de HRN.

Dichas declaraciones fueron en respuesta a la solicitud de la Confraternidad Evangélica de Honduras, orientada a que el Estado hondureño otorgue un bono solidario equivalente a 10, 000 mil lempiras a los pastores de la tercera edad.

Fumero, explicó que “la intensión de la Confraternidad Evangélica quizás fue de buena, sin embargo, el error estuvo en que no hizo amplio y se cometió el error de sectorizar la ayuda a un grupo selectivo, cuando la ley establece que el Estado está obligado a apoyar toda la persona de la tercera edad en condiciones de suma pobreza”.

En ese sentido, indicó que las organizaciones se han pronunciado en contra, están en contra de un bono selectivo a los pastores.

El pastor sostuvo que la iglesia tiene que ser solidaria y no debe permitir que el Estado financie a los pastores ya que no es responsabilidad de un gobierno sino del mismo templo.

Por consiguiente, aseguró que en Honduras hay Iglesias poderosas que pueden apoyar a sus pastores en las zonas rurales en condición vulnerable de la tercera edad. La Iglesia debe generar una igualdad y solidaria entre sus miembros.

Vea: Maestra hondureña recorre hora y media en moto y canoa con su hijo en brazos para llegar a su centro educativo