Gloria Isabel Castro, de 34 años, era una maestra muy respetada en San Francisco de La Paz, en el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras, donde impartía clases.

La originaria del municipio de Guayape, con su fallecimiento ha tomado por sorpresa no solo a sus familiares, sino también a los estudiantes con quienes compartía horas en el salón de clases.

En las redes sociales, se han expresado numerosos mensajes de condolencia hacia la maestra.

Gloria Isabel Castro, de 34 años, murió tras un fuerte accidente vial. Foto: redes sociales

"Nadie está exento de sufrir un accidente, se nos ha ido una hermana guayapeña", "Era una gran maestra, nunca la olvidaremos", y "Profe Yoya que pesar, siempre la recordaremos como la linda persona que fue", son algunos de los mensajes que le dejaron a la educadora.

Sus alumnos la conocían como "Yoya", quienes le decía así de cariño. Foto: diseño HRN

Según lo informado, la maestra salió temprano hacia su trabajo en una motocicleta junto a su pareja el martes 16 de abril. Lamentablemente, el vehículo presentaba desperfectos mecánicos y sufrieron un accidente en la carretera.

Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital San Francisco en Juticalpa, donde Gloria Isabel falleció horas más tarde. Su compañero permanece hospitalizado.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la UNAH. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha reportado más de 500 muertes por esta razón.

TE PUEDE GUSTAR: MP desarticula red de pornografía infantil y trata de personas en Islas de la Bahía