El conductor de un bus rapidito que fue captado manejando en contravía fue sancionado con una multa por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

En un video quedó registrado el momento en que el conductor intentaba evadir el tráfico yendo en sentido contrario en la carretera vieja que conecta La Lima con San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Tras la acción, los agentes de tránsito detuvieron al conductor durante la noche del jueves 25 de abril en la colonia El Carmen de San Pedro Sula.

VEA: Captan a hombre protegiendo pertenencias de hondureña fallecida en accidente en la CA-13

Falta grave

Al conductor se le aplicó una multa por considerar la falta grave conforme a la Ley de Tránsito en su artículo 98 numeral 12 que estipula que: "Salir del carril correspondiente, infringiendo estas normas, conducir haciendo zig zag, rebasar o cambiar de carril en curvas, bocacalles, tramos no permitidos o cuando se obstruya la circulación de otros vehículos".

La sanción a pagar será de 600 lempiras. En caso de reincidencia por segunda vez en el período de un año se aplicará la multa original aumentada en un cincuenta por ciento (50%).

La reincidencia por tercera vez dentro del período de un año se sancionará con la multa original aumentada en un cien por ciento (100%).

Estas sanciones se aplicarán sin perjuicio de las acciones civiles, penales o administrativas correspondientes conforme a ley.

MÁS: Lluvias y temperaturas superiores a los 30 grados en algunas regiones de Honduras