Un hombre fue hallado sin vida debajo de un camión en la 10 calle 4 avenida en el Barrio Medina en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Carlos Mauricio Euceda, un supuesto indigente, quien según testigos se acostó debajo del vehículo y luego no se volvió a levantar.

Rápidamente, personas se acercaron a verle y confirmaron que estaba sin vida. Algunos indicaron que su muerte podría estar relacionada con los golpes de calor debido a las altas temperaturas registradas.

Tras el hallazgo, el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue sampedrana para la autopsia que revelará su causa de fallecimiento.

La muerte del hombre se sumaría a las registradas en los últimos días en San Pedro Sula atribuidas a altas temperaturas.

Muertes golpes de calor en Honduras

Las autoridades del Hospital Regional de Sur reportaron al menos nueve muertos por paros cardiacos presuntamente por golpes de calor.

¿Ejercitarse en temporada de calor puede causar paros?

El especialista en cardiología, Francisco Somoza, afirmó que los golpes de calor pueden provocar fallecimientos, especialmente en personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio, especialmente correr, en esta época de calor.

"Hay personas que nunca han hecho ejercicio y creen que jugando fútbol un sábado se vuelven atletas, y luego sufren arritmias, infartos o colapsos en las canchas por esa misma razón", expuso.