Un joven, presuntamente empleado de una dependencia del Estado de Honduras, decidió terminar con su vida ahorcándose en su vivienda en la colonia Altos de San Francisco en Comayagüela.

La persona ha sido identificada como Josué Nahúm Matamoros, de 27 años, y según relato su madre a los noticieros Hoy Mismo de TSI él se suicidó la madrugada de este martes 30 de abril de 2024.

“En la madrugada yo escuché que sonaban los platos, yo pensé que iba a comer, y me fui a acostar porque estoy mal de salud”, expresó Claudia Leticia Matamoros, progenitora del occiso.

“Yo lo encontré”, repetía la mujer entre lágrimas por la decisión de su hijo menor.

Mientras tanto, la hermana de Josué Nahúm mencionó que su hermano era una persona reservada, pero alegre. “Nos sorprende la noticia”, agregó.

La familia solicitó dejar el cadáver del joven en la casa para velarlo y posteriormente sepultar sus restos. “No quiero que me lo lleven, quiero tenerlo aquí, quiero tener a mi hijo en mi casa”, pidió su madre.

De momento se desconoce la causa que habría motivado al joven a tomar la decisión de quitarse la vida.

El suicidio es una de las causas de muerte que deja una víctima cada 20 horas en Honduras, según el Comisionado de los Derechos Humanos. La mayoría de los casos se reportan en Francisco Morazán, Copán, Cortés y Choluteca.

MÁS NOTICIAS: Soldador muere tras caer de una altura de 27 metros mientras laboraba en Comayagua.