La abogada defensora del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), Sabrina P. Shroff, presentó este lunes una solicitud al juez Kevin Castel para postergar la audiencia de sentencia, programada originalmente para el 26 de junio.

La defensa pide una prórroga de 45 días para tener más tiempo para preparar la presentación final antes de la sentencia.

"Con el consentimiento del gobierno, solicito respetuosamente un aplazamiento de 45 días de la audiencia de sentencia en este caso. Necesitamos tiempo adicional para prepararnos adecuadamente, dado que este proceso es complicado y requiere de una preparación exhaustiva", se lee en la carta enviada por Shroff.

La abogada también mencionó las dificultades adicionales causadas por los cierres en el MDC (Metropolitan Detention Center), aunque aclaró que este no fue el motivo principal para la primera solicitud de aplazamiento.

Ahora, el juez Castel del Distrito Sur de Nueva York revisará la petición y se espera que en las próximas horas decida si acepta o rechaza la solicitud de prórroga.

Juicio contra Juan Orlando Hernández

El 8 de marzo, en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de conspirar para importar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos y de participar en una conspiración de armas.

Hernández, quien fue presidente de Honduras desde 2014 hasta 2022, enfrenta ahora la posibilidad de recibir una sentencia de cadena perpetua.

El juicio, que atrajo la atención mundial, destacó las acusaciones de que Hernández había utilizado su posición de poder para facilitar y proteger las operaciones de narcotráfico a cambio de sobornos masivos.

TE PUEDE GUSTAR: Hallan a joven atado de manos y pies y con signos de tortura en Olancho