El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, en entrevista, hoy con Diario Matutino de Radio HRN, lamentó la situación del sector empresarial de Honduras por estragos de pandemia (covid-19), "el panorama no es nada alentador".

Según la iniciativa privada, el 70 por ciento de las empresas reportan que sus ventas han caído a cero la última semana. El 27 por ciento de los negocios han tenido que negociar la suspensión de sus empleados y el 77 por ciento ha planteado que necesitan más recursos para sostenerse en la actual crisis.

En ese sentido, expresó su preocupación por el panorama oscuro que observan las empresas en Honduras. La situación es critica y las empresas no sobrevivirán a períodos largos ya que no existen líneas de crédito disponibles para cumplir con pagos, subrayó.

Rivera expuso que el mercado informal en Honduras lo conforman casi dos millones de personas que viven del día al día, "el panorama es nada, nada alentador".

"El sector formal paga mensualmente entre 10 a 12 mil millones de lempiras, en otras dos semanas el valor aumentaría a 18 mil millones y no hay dinero", dijo.

Rivera expresó que "Actualmente dependemos del comportamiento del virus, de lo que dicen los expertos para continuar con la vida, No vemos cerca la recuperación, por tener un sistema de salud débil y esperamos que no sea trágico".

En ese sentido, pidió al gobierno sentarse para tratar a más profundidad temas fiscales para que queden a un lado frente al colapso por la pandemia además que el gobierno deberá ser un aval a nivel internacional para recuperar la economía nacional.

"Al final todos debemos trabajar como hormigas por el bien común, porque será lo más duro que Honduras pasará", concluyó.