Sin embargo, existe probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las regiones oriental, sur, suroccidente y algunos sectores montañosos del centro.

Los departamentos que podrían experimentar lluvias son Choluteca, Ocotepeque, Valle y Gracias a Dios.

Para el fin de semana, las condiciones secas continuarán en el territorio hondureño; no obstante, podría haber lluvias debido a la posible entrada de una cuña de alta presión al país.

Temperaturas para este viernes

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 °C y máximas de 33 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 31 °C y mínimas de 25 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 38 °C y mínimas de 25 °C.

Se pronostican máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 36 °C y 20 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 18 °C, aunque predominarán máximas de 29 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 30 °C y máximas de 27 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Captan a hombre protegiendo pertenencias de hondureña fallecida en accidente en la CA-13