Fue el Día del Padre que la familia Hernández Cantillano recibió la trágica noticia. Ana Lizeth, de 33 años, fue encontrada sin vida dentro de su casa en la colonia Villa Foresta, salida hacia al sur de la capital hondureña; una pérdida de la que su madre, Suyapa Cantillano asegura no se repondrá.

La versión que el principal sospechoso de la muerte -supuestamente tratada en un inicio como suicidio- es su pareja, el mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Allan Franco Méndez, quien se encuentra detenido, pero no por el caso, sino por la munición de uso prohibido que encontraron en su casa.

Al respecto, doña Suyapa, en una entrevista a un medio nacional, acompañó la versión de su esposo don Ángel Hernández y de su hija Angie, quienes colocan como principal sospechoso a la pareja de su hija, pues siempre miraban que Méndez la trataba con violencia.

"Yo estuve una semana con ella, pues miraba violencia por parte de él; mi hija era manipulada y sumisa ante él, ella no le respondía nada, él dijo que mi hija se había suicidado, pero hay varias cosas que apuntan a que Franco es el asesino", declaró la señora Cantillano.  

Recordó entre lagrimas que, la semana que estuvo donde su hija, ella la atendió de la mejor manera y me dijo "mami, no se vaya, esta es su casa, pero no soporté la presión al ver cómo Franco la trataba".

Recordó que "cuando estuve la semana con Anita, yo miré el trato, ella -Anita- le preguntaba si iba a comer y él le respondía mal, a mi hija le daba pena la actitud de él. Franco llegaba a las 10 de la noche y quería que a ese hora mi hija se levantara a atenderlo, ella le servía con miedo".

Piden realizar autopsia

"Ya son cinco días sin velar los restos y el cuerpo en un cuarto frío de la morgue, saber que mi hija está congelada es algo triste", rompió en llanto.

Fue hallada muerta en colonia Villa Foresta en la capital hondureña.

También, Cantillano indicó que "no sé cómo expresar este dolor y lo único que pedimos es justicia, queremos que medicina forense haga la investigación. Queremos que se le realice la autopsia para enterrar a mi hija".

ADEMÁS: 'No me llamó el Día del Padre y yo estaba resentido': papá de hondureña hallada muerta en la capital

Era una mujer profesional

"Mi hija era una mujer profesional que sabía lo que quería, ella quería a su familia; no creo lo del sucedido", expresó.

Consecuentemente detalló que "Ana Lizeth Hernández era agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); tenía 12 años de ser pareja de Franco, ella no podía tener hijos pues tenía problemas en los ovarios. Recientemente se había operado para dejar las pastillas y quedar embarazada".

Dolor en la familia

En medio del llanto, en entrevista exclusiva en Noticieros Hoy Mismo de TSi, don Ángel recordó que en una ocasión le preguntó a Ana ¿por qué no me das un nieto?".

"Mi hija me dijo: papi, yo me hice todos los exámenes y tengo un problema en la columna y en el colon, y yo no quiero que mi hijo tenga una madre enferma".

Luego, su hija Ana Hernández "me dio un abrazo y me dijo no es nada grave lo que tengo, esto se cura, pero yo lo que quiero es que usted llegue a viejito, usted va a ser mi bebé, y lo andaré de arriba para abajo como si fuera un niño", rememoró.

LEA: Como Rafael Antonio Zerón Galdámez, de 25 años, fue identificado el joven