Una serie de protestas sacude a Ecuador tras el asesinato de la reconocida abogada, María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre de 2022 y fue hallada muerta el 21 del mismo mes luego de ir a visitar a su esposo a la Escuela  Superior de Policía al norte de Quito.

María Belén, de 34 años, fue vista por última vez cuando iba de camino a la escuela a encontrarse con su esposo, el teniente Germán Cáceres, No obstante, poco después su cadáver en estado avanzado de descomposición fue hallado a metros de la sede policial.

De acuerdo con los medios locales de Ecuador, el principal sospechoso de la muerte de la abogada es su esposo, de quien se desconoce su paradero.

Causa de muerte

Fausto Salina, comandante de la Policía Nacional reveló que la causa de muerte de María Belén fue por estrangulamiento y asfixia.

"Sabemos que sucedió en el dormitorio y que él (Germán Cáceres) buscó una cuartada para deshacerse del cuerpo", declaró Salina.

Mujer mató a golpes a su bebé de seis meses porque no paraba de llorar

Una mujer bondadosa

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, declaró a Ecuavisión  que "para Belén lo principal era la familia, cuidaba de mi madre que tiene cáncer, le ayudaba con las medicinas", declaró.

Otras personas que conocieron a la abogada resaltaron que ella (Belén) era una mujer muy generosa y le ayudaba a vecinos con asesorías gratuitas.

María Belén, oriunda de Quito, estudió en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Central, contaba con una maestría en Litigación Oral por la Western School of Law de California.

Además conoció casos penales considerados peligrosos que le pudieron generar enemigos, de acuerdo a reportes de prensa local.

Joven mata a su novio enterrándole un cuchillo en la boca en venganza por esta razón