Al reportarse este nuevo hecho violento, se confirmó que la víctima era Francisco Ramírez Amador, un comunicador social de la región oriental.

Ramírez Amador quedó herido de bala dentro de su vehículo, pero gracias a la intervención de la Policía Nacional, fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, donde lamentablemente falleció poco después. Su cuerpo fue llevado a Medicina Forense en Tegucigalpa en horas de la madrugada.

Este trágico incidente no fue el primero para Ramírez Amador, ya que el 3 de mayo de este año había sufrido un primer atentado en su contra, del cual logró sobrevivir.

Según informó TeleDanlí, un medio local, el comunicador estaba bajo protección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), debido a amenazas de muerte que había recibido anteriormente, y había solicitado asilo político por la inseguridad en el país.

Lamentablemente, la noticia de su muerte ha generado consternación en las redes sociales, donde los habitantes del sector expresan su pesar por la pérdida.

Mario Argeñal, amigo de la víctima, escribió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y comunicador social Francisco Ramírez, mandamos un abrazo solidario a la familia, pero sobre todo que Dios les brinde las fuerzas necesarias en estos momentos tan difíciles".

Homicidios en Honduras

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). En su último informe, destacó a los municipios de Cortés, Olancho, Colón, Yoro y Copán como los sectores donde hay muertes violentas.

LEA AQUÍ: Anciana hondureña muere arrollada por vehículo sin frenos en Comayagua