Luego del drama vivido en las últimas jornadas, Vida y los Lobos de la UPNFM cayeron en sus respectivos partidos contra Motagua y Génesis FC, con lo que igualaron en 30 puntos en la tabla general al cierre de las vueltas, por lo que jugarán partidos de desempate para definir al descendido de la temporada 2023-2024.

Es así que Vida versus Lobos de la UPNFM jugarán partidos de ida y vuelta en La Ceiba y en Choluteca para conocer al equipo que se irá para la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

Dada la diferencia de goles, que fue mejor para los Lobos, el primer partido será en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Emilio Williams, De Choluteca.

Vida sigue 'con vida'

Los Cocoteros fueron los que estuviéron más cerca de irse este domingo a segunda división, pues comenzaron perdiendo con gol de Agustín 'El Pistolero' Auzmendi al minuto 24 de juego.

Después, en el segundo tiempo, Marcelo Canales dio un respiro al Vida al anotar de penal para empatar 1-1- el partido.

Sin embargo, Rubilio Castillo desequilibró nuevamente para las Águilas para poner el 1-2, con lo que pidió perdón a la afición del Vida, pues ese es el equipo en el que se dio a conocer en Liga Nacional.

La Manada sobrevive

Cuando parecía que los Lobos de la UPNFN se salvaban en Comayagua con un empate sin goles, Roberto Moreira, con certero cabezazo abrió el marcador al minuto 82 de juego y estableció el 1-0 definitivo para los Carpinteros del Génesis.

De este modo, orilló a la Manada al partido de desempate por el no descenso contra el Vida.

¿Cuándo jugarán?

Vida y Lobos de la UPNFM jugarán el partido por el no descenso, aunque hasta el momento no se ha oficializado la fecha y hora en que se disputarán los dos partidos.

Siga leyendo FC Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025