Consternados se encuentran los parientes de Rixy Euceda, quienes lamentan que la joven de 17 años haya sido hallada sin vida en un río.

María de la Paz, abuela de Rixy Euceda, declaró a los medios locales de Olancho que su nieta no falleció ahogada, ya que su cuerpo presentaba algunos golpes, lo que sugiere la posibilidad de un crimen violento.

Entre lágrimas, la abuela expresó que la familia está desconsolada por lo sucedido y manifestó su esperanza de que Dios les brinde la fuerza necesaria para afrontar la muerte de la adolescente.

"Mi muchachita era una gran persona, me deja muchos recuerdos. Era cariñosa y no puedo encontrar palabras para compararla", lamentó doña María.

Tras la muerte de Rixy, sus familiares exigen a las autoridades que se investigue el presunto crimen y que no quede impune en caso de que Medicina Forense confirme que se trató de un asesinato contra la joven.

Los allegados de la menor aseguran que era una joven llena de vida que no tenía problemas con nadie, y que se caracterizaba por su humildad.

Por su parte, las autoridades aún no han confirmado si se trató de un crimen; no obstante, los familiares solicitan una pronta respuesta.

El hallazgo de su cuerpo:

Rixy Mabel Godoy Euceda fue hallada flotando en el río por unos trabajadores el pasado martes 26 de marzo; al inicio se presumió que se trataba de una muerte por ahogamiento.

Los homicidios continúan siendo la principal causa de muerte violenta en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

LEA ESTO: Honduras entre los países de Latinoamérica donde más se trabaja, según la OIT