En el evento, Roosevelt Hernández asumió como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto para el período 2023-2025, sucediendo al vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, quien se desempeñará como viceministro de Defensa.

La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad del país, Xiomara Castro, conforme a lo establecido en el artículo 280 de la Constitución de la República.

Además, estuvieron presentes el ministro de Defensa Manuel Zelaya, el secretario privado Héctor Zelaya, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel, y el edil capitalino, Jorge Aldana, entre otros, quienes presenciaron la asunción del cargo del general Hernández.

Primer discurso de Roosevelt

En su primer discurso, el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto se comprometió a cumplir con lo establecido en la Constitución de la República y a servir a la patria.

"Respetaré lo que establece la Constitución de la República; a la hora de la toma de decisiones es fundamental la actitud de la prudencia, sensatez y del sano juicio", expresó el general.

La ceremonia también incluyó las palabras del ahora viceministro de Defensa, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, quien manifestó su satisfacción por su sucesor y expresó su confianza en seguir evolucionando las FF. AA.

"Durante mi gestión como jefe del Estado Mayor Conjunto hemos aprendido que es una forma de vida el sacrificio militar. Hay que continuar con el avance, general Roosevelt Hernández, hay que llevar a nuestra institución a nuevos horizontes de éxito", dijo Fortín.

La mandataria Xiomara Castro brindó un discurso donde expresó sentir confianza en los nuevos nombramientos.

"Reconozco su capacidad y disciplina. Las FF. AA. han cumplido con su misión constitucional, le han devuelto la confianza al pueblo hondureño", dijo Castro.

También asumió la nueva Junta de Comandantes

En cuanto a otros nombramientos, el coronel de Artillería, Hosvan René Barahona Alvarado, asumió como Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, el coronel de infantería, Dagoberto Moncada Zelaya, como inspector general de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el coronel de ingeniería, Carlos Efraín Aguilar Hernández, se convirtió en el nuevo comandante general del Ejército, mientras que Guillermo Augusto Rosales Rubio asumió como comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña.

El capitán de Navío, Austils Agarín Tomé Flores, ocupó el cargo de comandante general de la Fuerza Naval, y el coronel de infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla fue ratificado como comandante de la Policía Militar.

TE PUEDE GUSTAR: Impactante video: rastra impacta con carro paila que transportaba 12 personas en Olanchito