Asimismo, el estudio reveló que esta actitud de los trabajadores desemboca en pérdidas del producto interno bruto (PIB) de cada país hasta en un 9%.

De igual manera, el análisis detalló, según información de La República, que este fenómeno tuvo un crecimiento mayor en su índice luego de la recuperación de los hogares tras la pandemia por covid-19.

Agregado a lo anterior, los trabajadores también resienten la lucha mundial contra la inflación, especialmente después del periodo poscovid.

De su interés Fenafuth anuncia convocatoria oficial de la selección de Honduras para Copa Oro 2023

Lo anterior, según el medio internacional, deriva en niveles históricos de estrés laboral y de desconexión psicológica de los trabajadores con sus labores diarias.

De tal modo, la consultora que reveló el estudio precisó que el fenómeno deriva en una pérdida de unos 8.8 billones de dólares en el PIB de los países alrededor del mundo.

Además, el estudio señaló también el papel de los líderes organizacionales, que en muchos casos su perspectiva económica es incierta, lo cual influye en el estrés de los trabajadores y afecta así su rendimiento laboral.

En tales sentidos, el estudio de Gallup indicó que los cambios en las comunicaciones y la administración pueden contribuir a mejorar la productividad de los trabajadores y puede aminorar la deserción laborar y, por ende, las pérdidas en el PIB de sus países.

Siga leyendo Hay intolerancia hacia la oposición y la sociedad civil, señala Marlon Lara