He aquí cinco formas de comenzar a desarrollar estas habilidades desde su primer día en la universidad.

Asista a sus clases presenciales

Los cursos presenciales lo exponen a una variedad mucho mayor de personas diversas y, a menudo, están diseñados para fomentar la construcción de relaciones. Lo obligan a aparecer y estar presente, escuchar activamente y hacer preguntas reflexivas.

Este tipo de compromiso lo ayudará a desarrollar la disciplina necesaria para ser un miembro de equipo confiable y puntual. Lo mantendrá responsable y le enseñará cómo conversar respetuosamente con los demás.

El trabajo en equipo, la colaboración y el desarrollo de habilidades interpersonales que acompañan al estar físicamente presente. Los empleadores clasifican la capacidad de trabajar en equipo entre los atributos más importantes para los graduados.

Encuentre un trabajo de medio tiempo

Los trabajos a tiempo parcial pueden ayudarlo a sentirse más cómodo siguiendo las instrucciones de otros, recibiendo retroalimentación y haciendo preguntas para ayudarlo a comprender las tareas.

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Se acostumbrará a la breve incomodidad que la mayoría de las personas sienten después de cometer errores.

Su resiliencia y capacidad de recuperación aumentarán. Y, por supuesto, tener experiencia laboral en su currículum les mostrará a los futuros empleadores que usted es una persona responsable en la que se puede confiar para presentarse y cumplir.

Su trabajo de medio tiempo puede parecer insignificante en este momento, pero los gerentes de contratación quieren saber que usted tiene los conceptos básicos cubiertos.

Consiga pasantías

Las pasantías también pueden ayudarlo a prepararse para el trabajo, pero aquí hay una diferencia clave: a menudo están más directamente relacionadas con su título o sus objetivos profesionales.

Encontrar una pasantía en una organización o industria donde le gustaría seguir después de la universidad puede ser extremadamente valioso.

No solo aprenderá cómo navegar el día a día de su futura carrera, sino que también practicará habilidades blandas y duras directamente aplicables a los roles a los que desee postularse después de graduarse.

Además, las pasantías le brindan la oportunidad de estar frente a los gerentes de contratación y causar una buena impresión en las personas con las que trabaja.

Un trabajo podría estar esperándolo después de su pasantía si aprovecha la oportunidad para mostrar sus habilidades y aportar valor a los equipos con los que trabaja y los proyectos que asume.

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Únase a un club

Los clubes son un excelente lugar para conectarse y vincularse con personas fuera de su especialidad. Tener un grupo social diverso aumenta igualmente sus habilidades interpersonales, así como la conciencia social e intelectual.

Más allá de la creación de redes, puede incluir estas actividades extracurriculares en su currículum para resaltar habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza en sí mismo y el liderazgo.

Esto muestra sus intereses a los empleadores y proporciona información sobre quién es usted y qué valora.

Construya su red

Una de las formas más fáciles de construir su red es conectarse con sus profesores. Cuando usted solicite empleos, ellos pueden servir como excelentes referencias de carácter y pueden estar dispuestos a conectarlo con profesionales en su campo de interés.

Del mismo modo, el gerente en su trabajo o pasantía puede ser una referencia valiosa.

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