El coordinador del zoológico del parque Rosy Walther de El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, Javier Valenzuela, dijo este martes que los visitantes podrán ver siempre a Simba, el león que atacó a un hombre que se acercó a él para acariciarlo.

Fue durante el fin de semana que un hondureño invadió el espacio donde se encuentra Simba y en un intento de acariciar el pelaje del felino este le atacó su brazo izquierdo, causándole graves heridas y, según se ha informado, podría perder su extremidad.

"A todas luces fue una imprudencia del señor, él traspasó los límites de las barandas e invadió el espacio para observar al león", dijo Valenzuela en Prensa del Aire de HRN.

VEA: Mono mató a un bebé tras arrebatárselo a su madre mientras lo amamantaba

Valenzuela aseguró que los visitantes del zoológico podrán observar siempre al león, pero les recuerda que deben respetar su espacio, al igual que el de los demás animales, para evitar cualquier tipo de incidentes.

El representante del zoológico aseguró que Simba, un león de 12 años, es tranquilo y no ataca a sus cuidadores, pues siempre tienen cuidado al momento de tratarlo y darle su alimentación.

Petición a visitantes

A pesar de que algunas personas habrían pegado con palos al león para que soltara al muchacho, no presenta ninguna lesión, y el perímetro donde se encuentra es seguro, siempre y cuando no se traspasen los límites, indicó.

Como todo animal, aunque esté domesticado, si siente alguna amenaza, va a atacar, agregó Valenzuela, por lo que insistió que toda persona que visita el zoológico debe ir con fines de informarse sobre la fauna, no a molestar a los animales.

También recordó que en 2018 se registró una situación similar con Simba.

Además, dijo que otros incidentes que se han dado en el zoológico es con los monos, que les quitan celulares, lentes, incluso micrófonos a periodistas que llegan y se acercan pero con deseos de molestarlos.

TAMBIÉN: Vídeo: Tigre de bengala destroza un brazo a su cuidador que horas después murió