Marathón dio el primer golpe en la ida del primer partido de semifinales del Clausura de la Liga Nacional al vencer por 0-2 al Génesis FC en su visita al Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, este miércoles.

El cuadro Verdolaga, que fue primero de la tabla de las vueltas regulares, llegó al primer duelo ante los Carpinteros con la ventaja de que con dos empates o un empate en el global podría clasificar a la final.

Sin embargo, llegaron con la convicción de ganar el partido y fue Alexy Vega el encargado de abrir el camino para lograrlo, cuando al minuto 37 del primer tiempo marcó el primer gol del partido.

Se cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y en medio del área estaba presto Vega para rematar de zurda y subir el 0-1 al marcador, con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, las acciones de peligro sobre ambas porterías continuó: Génesis por empatar y remontar, mientras que Marathón por sentenciar el partido.

Y fue así: al minuto 90+3 Junior Lacayo recibió un centro a ras de suelo y frente a la portería de Gerson Argueta solo empujó el balón con su pierna derecha para establecer el definitivo 0-2.

Marathón, cerca de la final

Con este resultado Marathón se adelantó a Génesis FC en sus camino a la gran final, pues le basta un empate, un triunfo por cualquier resultado o, incluso, perder por uno o dos goles para avanzar a la gran final.

En cambio, los Carpinteros llegarán obligados al juego de vuelta, que se disputará el sábado a las 3:30 en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, a vencer a los Verdolagas por una diferencia de tes goles para dejarlos en el camino y pasar a su primera gran final en Liga Nacional.