Maritza Arita, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), falleció este miércoles tras meses de luchar por su vida en un hospital, luego de sufrir una caída mortal en aguas termales en Azacualpa, Zacapa, en el departamento de Santa Bárbara, que le provocaron graves quemaduras.

A través de redes sociales, la página de Facebook del municipio de Armenta dio a conocer la noticia, el mismo lugar donde era originaria, informando que Maritza Arita falleció en horas de la mañana.

Según se dio a conocer, la catedrática sufrió daños en varios órganos como resultado del incidente mientras disfrutaba de sus vacaciones en Semana Santa.

Arita también sufrió quemaduras de tercer grado y su estado de salud era delicado; su condición empeoró, según reportaron sus familiares.

La docente era muy querida entre sus estudiantes, quienes en redes sociales solicitaron a los internautas unirse a una cadena de oración para rogar a Dios por su salud.

Sus conocidos la describen como una mujer alegre, entusiasta, aventurera y un buen ser humano. En redes sociales, sus alumnos compartían fotografías con ella, destacándola no solo como una catedrática, sino también como una amiga.

Mensajes a Maritza Arita tras su muerte

"Con profundo pesar, la comunidad universitaria y de Armenta lamenta el fallecimiento de la licenciada Maritza Arita, quien partió de este mundo tras luchar valientemente por su vida", escribió Cristian Colorado.

"Descanse en paz, Lic. Maritza Arita. Gracias por su amistad, por sus consejos, por su alegría y por cada momento vivido en sus clases", expresó Armando Lanza.