El pleno del Congreso Nacional (CN) aprobó el martes por la noche la dimisión de Salvador Nasralla como designado presidencial del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro (2022-2024).

Con una mayoría de votos, el CN validó y tramitó la nueva carta de renuncia que Nasralla presentó ante la secretaría de dicho órgano estatal.

Según lo informado por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, Nasralla presentó una nueva dimisión, justificada por motivos diferentes y que, según el líder del CN, no infringe los artículos fundamentales de la Constitución de la República.

Por lo anterior, Redondo optó por proceder con su tramitación, y así el pleno del Congreso Nacional aceptó esta nueva dimisión de Nasralla.

Una diferente renuncia de Salvador Nasralla

Anteriormente, el ex designado presidencial había anunciado en el noticiero Hoy Mismo de TSi que, tras un acuerdo con la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre), presentaría una nueva dimisión ante el CN.

En consecuencia, el Congreso Nacional compartió en su cuenta oficial la carta de dimisión de Salvador Nasralla, en la cual se exponen los motivos por los cuales decide dejar el Gobierno.

"Esta acción se sustenta legalmente en los artículos 80 y 205, inciso 12 de nuestra Constitución, y tiene como justificación motivos estrictamente personales y profesionales", indica el documento.

Salvador Nasralla anuncia su renuncia

El 10 de abril de 2024, Nasralla había enviado una primera carta de dimisión al CN, pero esta no fue sometida a votación por parte del presidente del Legislativo, Luis Redondo.

En esa ocasión, Redondo se negó a tramitar la dimisión de Nasralla, argumentando que no podía someterla a votación ni tramitarla, ya que "viola la Constitución y sus artículos fundamentales".

Nasralla dejó en claro que su decisión se debe a la intención de buscar la presidencia y ha citado diferencias con la actual administración, liderada por la presidenta Xiomara Castro, como uno de los motivos para renunciar.

MÁS NOTICIAS: Aprobada Ley de Fondo de Reserva Laboral del RAP