En un partido que terminó con mucha fricción en la cancha del Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Vida derrotó por 1-0 a los Lobos de la UPNFM por la ida de la serie de desempate por el no descenso y dio un paso importante para seguir en primera división.

El primer tiempo entre Cocoteros y la Manada finalizó con empate sin goles, acentuado por una dramática atajada del portero Alex Güity, de la UPNFM, al minuto 37 quien sacó un balón sobre la línea y ahogó el grito de gol de los Rojos.

Así se fueron a descansar con los 0 en el marcador.

Al regreso del medio tiempo las acciones de peligro prosiguieron sobre las porterías de ambos equipos y fue al minuto 90 cuando el Vida consiguió una falta frente al área de la UPNFM.

Relacionado ¡Oficial! En estas fechas se jugarán repechajes y partido por el no descenso en Liga Nacional

Tras el cobro del tiro libre, el esférico impactó en el brazo izquierdo semiextendido de Lesvin Medina, por lo que el árbitro sancionó la jugada con lanzamiento penal.

Fue así que Jhen Clever Portillo fue el encargado de cambiar el penal por gol al disparar hacia la izquierda del portero Güity y marcar el único gol del partido, que podría representar la salvación del Vida.

Después del gol se formó una pelea cerca de las áreas técnicas, pero el árbitro logró calmar los ánimos y el juego se reanudo.

Sin embargo, la UPNFM no pudo responder con gol y el partido terminó con el triunfo por 1-0 del Vida.

De su interés Bayern Múnich y Real Madrid empatan y definirán al finalista en el Bernabéu

La salvación

El juego de vuelta se disputará el sábado 4 de mayo de 2024 a las 3:00 de la tarde en el Estadio Emilio Williams, de Choluteca, en el que los nervios estarán a flor de piel desde el primer minuto, especialmente entre los aficionados y jugadores de la UPNFM.

¿Por qué? Esto porque los Lobos llegarán obligados a ganar el partido por dos goles de diferencia para salvarse y mandar a los Cocoteros a segunda división.

En cambio, si la Manada gana solo por un gol de diferencia, el partido se iría a tiempos extra por el empate global y, si la igualdad se mantiene, se irán a lanzamientos desde el manchón penal para definir al descendido y al salvado.

Por otra parte, si Vida gana o terminan en empate por cualquier marcador, dejaría a los Rojos una temporada más en primera división y mandaría a los de naranja a jugar Liga de Ascenso.

Siga leyendo Borussia Dortmund derrota al PSG y ya sueña con la final de la Champions League