Los hondureños incluyen en su dieta alimenticia el huevo, siendo uno de los productos básicos de la canasta alimenticia y están entre los alimentos más nutritivos del planeta, por ser una fuente fantástica de proteínas.

Es así que, el huevo contiene colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro, además ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mantiene buena salud ocular.

Las vitaminas que contiene el huevo son A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

Fortalece el sistema inmune

Muchos andan resfriados y con gripa, pero el huevo te puede ayudar a estar más sano. Estudios demuestran que justamente dos huevos al día te pueden prevenir de infecciones, enfermedades y virus.

Un huevo contente hasta un 22 por ciento del ingreso recomendado de selenio, el cual estimula el sistema inmunológico.

Hace maravillas para los ojos

La luteína ayuda a los ojos a mantener buena y clara vista. Nuevos estudios han demostrado que los huevos de gallina contienen mucha luteína. Que está naturalmente en los ojos y protege a la retina, también reduce el riesgo de cambios en las células de la mácula.

Fortalece el esqueleto y los dientes

Comiendo huevo también obtienes calcio ,el cual fortalece el esqueleto y previene la osteoporosis.

Retarda el envejecimiento

El huevo contiene aminoácidos, lo que construye y renueva las células.Y esto puede parar el envejecimiento.

Disminuye el riesgo de problemas del corazón

Investigadores de Canadá han visto una conexión entre una dieta con mucho huevo y una disminución de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Las guías alimentarias actuales lo reivindican como un alimento saludable y recomiendan el consumo de hasta una unidad por día, según El Clarín.

Vea: El 75 por ciento de pacientes recuperados de covid sufrirían alteraciones cardíacas, revelan científicos alemanes