Entre las 10:50 p. m. y 11:00 p. m. del sábado 16 de marzo, el cuerpo de la joven Andrea López Matute arribó al municipio de San Francisco de La Paz, en Olancho, su lugar de origen, luego de ser hallada sin vida en una calle poco concurrida de la residencial Las Uvas, en el anillo periférico, Distrito Central.

Anonadados por la violencia que azota al país, que cobró la vida de esta joven estudiante de Relaciones Internacionales en una universidad privada, sus seres queridos reaccionaron desconsolados, lamentando la prematura partida de Andrea López.

A través de Facebook, Félix Galeas compartió el desgarrador momento de la llegada del ataúd de la joven, cuando su madre y otros familiares estallaron en gritos de dolor: "¿Por qué tuvo que morir así?", "Era muy joven", "Ay, mi hija, cómo me dueles".

Al velorio asistieron familiares, amigos y conocidos, todos consternados por el trágico suceso.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen, aunque preliminarmente se dio a conocer que la joven fue llevada a la residencial en el anillo periférico en un vehículo y luego asesinada.

La víctima fue identificada hasta que su cuerpo fue llevado a Medicina Forense, y se logró contactar a sus familiares.

La madre de Andrea Gabriela, es una figura reconocida en el municipio de San Francisco de la Paz, debido a su liderazgo en el Partido Nacional.

En lo que va del 2024, más de 40 mujeres han perdido la vida de forma violenta, en su mayoría a manos de sus parejas, debido a la intolerancia de género.

Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, estas muertes son resultado de una conducta patriarcal arraigada en Honduras, donde la sociedad considera que la mujer carece de relevancia y valía en comparación con el hombre.

MÁS NOTICIAS: Empresarios hondureños consideran trasladar sus plantas a El Salvador