Un joven abogado desapareció y le encontraron asesinado de cruel manera en República Dominicana, y su cuerpo lo escondió el victimario durante varias semanas.

Al crimen se le catalogó como uno de los peores crímenes en la historia de ese país.

De acuerdo con información de Primer Impacto, Jesús Cuevas, de 30 años, desapareció el 6 de octubre de 2022 cuando salía de su trabajo, lo cual alertó a su familia.

"Toqué como cinco o seis veces, voy, entro con la llave y no lo encuentro. Llamo a mi mamá y le digo 'no está aquí'", relató el hermano de la víctima.

La familia interpuso la denuncia con las autoridades dominicanas, quienes comenzaron a monitorear redes sociales y cámaras de seguridad de varios lugares.

En especial se hizo en lugares que el abogado frecuentaba, para buscar indicios que dieran con su paradero.

Un benefactor y maestro de no videntes

Según su familia, el joven emprendío acciones en beneficio de personas necesitadas, así como también de sus padres, hacia quienes sentía la responsabilidad de proteger.

"Era una persona muy íntegra, muy familiar, se preocupaba mucho por los demás, incluso le daba clases a personas no videntes", relató el hermano.

Además Junta nominadora entregará lista definitiva de aspirantes a la CSJ el 17 de enero

Macabro hallazgo

No obstante, la incesante búsqueda de la familia de Jesús Cuevas dio resultado, pero no con el final que la familia esperaba, pues al muchacho se le encontró asesinado en forma cruel.

Al joven profesional del derecho le encontraron muerto a raíz de 13 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Adem´ás le descuartizaron y lo colocaron en un barril plástico, envuelto con cinta adhesiva y bolsas plásticas.

Según relató el abogado de la familia de Jesús, el presunto asesino lo atacó por la espalda mientras estaba sentado y lo apuñaló hasta quitarle la vida.

El presunto asesino fue identificado como Francisco García, pero era conocido como “Anthony”, quien tras el dantesco hallazgo fue capturado por la Policía dominicana.

Tras su captura, "Anthony" confesó haberle quitado la vida a su excompañero de trabajo.

Cruel muerte

Los vecinos del hechor narraron que varios días antes habían escuchado ruidos aislados de sierras, sin imaginarse que se trataba de un hombre asesinado que estaba siendo descuartizado.

Posteriormente, el sujeto empacó los restos de Jesús Cuevas y lo empacó en el barril.

Sin embargo, el individuo no se deshizo del cadáver, sino que "convivió" con él durante casi un mes, a vista y paciencia de su hijo".

En tal sentido, para evitar sospechas debido al fétido olor que expedía el cuerpo, "Anthony" García rociaba residuos de café en los rincones de su casa, pero su intención no prosperó.

Vea también Estado de excepción obligó a las pandillas a esconderse en las montañas

Diego Pesquera, vocero de la Policía de República Dominicana, informó que en la casa donde se hizo el hallazgo, encontraron cuchillos, seguetas, martillos, entre otros artículos.

Todos esos instrumentos, los sometieron a una minuciosa investigación científica.

Posible causa del hecho

El abogado de la familia de la víctima relató que días antes de desaparecer, Jesús le prestó el equivalente de dos mil dólares a Francisco García, en calidad de inversión.

No obstante, la familia del joven asesinado desconocía que Jesús comenzara el emprendimiento de préstamo de dinero con García.

El negocio entre ambos habría sido el posible detonante para que García tomara la nefasta decisión de quitarle la vida a Cuevas.

Medidas contra el victimario

De acuerdo con el medio internacional, la fiscalía dominicana impuso al presunto asesino tres meses de prisión preventiva.

El objetivo es dar seguimiento al proceso legal en su contra, de acuerdo con las leyes de República Dominicana.

Siga leyendo Messi guía a Argentina a la final en Qatar, ¿logrará llevarla al título?